En una emotiva ceremonia, el Ing. Joel Gómez Vázquez fue destacado al ingresar al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería. Con la presencia del presidente de la FederaciónIng. José Antonio Salcedo López y el vicepresidente C.P. Andrés Eduardo Aceves Hernández, rodeado de familia y amigos, fue reconocida su trayectoria e invaluable contribución y dedicación a este deporte. Pertenecer al Recinto de los Inmortales no solo celebra sus logros deportivos y contribuciones personales, sino que también inmortaliza a quien ha dedicado su vida a preservar y promover esta tradición tan arraigada en la identidad cultural del país.
El Ing. Joel Gómez Vázquez destacado Hidalguense y Pachuqueño fue incluido al Salón de la Fama, siendo un referente por su dedicación y el liderazgo en el ámbito charro. Su destacada contribución en la charrería ha sido desde diferentes trincheras: como deportista, vocal ejecutivo y representante de la Charrería en los Consejos Directivos Nacionales.
•Ha sido campeón estatal y regional en diversas ocasiones. Su labor ha sido reconocida con múltiples distinciones, incluyendo la Herradura de Oro en 2002, máxima presea de la Federación Mexicana de Charrería.
•Fue pilar en la organización de más de 20 campeonatos estatales Charro de Hidalgo y en la construcción y remodelación del Lienzo Charro Cuna de la Charrería.
•Con orgullo ha sido parte del desarrollo, promoción y preservación de la charrería no solo en el estado de Hidalgo y en el país, si no también en el ámbito internacional.
La Federación Mexicana de Charrería es la federación más grande deportivamente hablando en el país, con más de 28,000 afiliados en la república y en 18 estados de la unión americana ya que cuenta con categorías femeniles y varoniles, desde los más pequeños hasta los más grandes.