Gabriel Guillermo Rodríguez empresario que se ha distinguido por ser exitoso en diversos rubros, nos platicó una faceta poco conocida: escritor de poesías, dónde por 25 años ha creado unos 200 poemas.

En una conversación con Gabo, como lo llaman sus amigos, nos contó acerca de su libro “Ayer y hoy, de mi libreta”, el cual es una recopilación de sus versos más emblemáticos. Este ejemplar consta de cuatro capítulos, en los que quedaron plasmados cada uno de los sentimientos y las sensaciones que ha experimentado durante este cuarto de siglo.

Asimismo, durante la charla el empresario recordó cómo fue el momento en el que logró imprimir su ejemplar:

“Recuerdo que cuando fui por la prueba de impresión (2 ejemplares), me dio como escalofríos y mucha emoción, no lo podía creer; luego cuando llegaron ya todos los tomos a mi casa, lloré, abracé a mi hoy esposa y celebré mucho; ¡en realidad pude ver materializado este sueño!, fue un ¡Wow! Enorme”.

Entre la charla que sostuvimos con él, le preguntamos si le gustaría experimentar en otro género literario a lo que Gabo respondió: “en realidad es algo que no he pensado; escribo eventualmente en prensa artículos de actualidad y sigo escribiendo de vez en vez algunos poemas, así que me siento muy bien; es verdad que me gustaría tener más tiempo para mí, convivir más horas con la pluma y el papel, eso sin duda.

Finalmente, dijo que si volviera a ser niño, el consejo que se daría sería: ser menos tímido, más aventado, ya que “la vida se va en un suspiro, así que evita limitarte en todo lo que quieras hacer”.

1/5