La expansión de la variante ómicron ha comenzado a alterar la temporada de premios en Estados Unidos, donde la gala de los Grammy fue pospuesta este miércoles sine die y la organización del festival de Sundance anunció que la edición de este año será completamente online.
La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles (California), fue suspendida este miércoles debido al aumento de los casos de covid-19 por la expansión de ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.
En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla «cuidadosamente» y analizarla con responsables de salud.
«La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad», indicaron en la nota.
«Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron -agregaron-, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos».
Se esperaba que el evento tuviera lugar en Los Ángeles (California) tras el anuncio de las nominaciones a los premios el pasado 23 de noviembre.
Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.
En marzo de 2021, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala sin todos los artistas reunidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.