Con diez candidaturas que le convierten en el máximo nominado de los Latin Grammy, en cantante colombiano Camilo acaricia el cielo, pero también trata de mantener los pies en el suelo tras lo que describe como una racha de «bendición, tras bendición y tras bendición».

«Estoy muy emocionado y muy feliz», dijo en una videollamada.

«Diez nominaciones es una alucinación para cualquiera, pero para mí especialmente es algo gigante porque es un gran halago. Sé lo que significa estar nominado y, más que soñar con ganar, estoy disfrutando de la bendición de estar ahí nominado con tanta gente tan grande y que admiro tanto», añadió.

El cantante del bigotito fino y pizpireto a lo Dalí lidera las candidaturas a los Latin Grammy, que se celebrarán el jueves 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), por delante de Juan Luis Guerra (seis nominaciones) y C. Tangana (cinco opciones de premio).

Camilo (Medellín, Colombia, 1994) aspira a algunos de los galardones más cotizados de la velada.

Por ejemplo, «Mis manos» podría llevarse el Latin Grammy al álbum del año y «Vida de rico» figura entre las nominadas a canción del año y grabación del año.

Camilo, que además cantará en la gran ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, sitúa estas nominaciones en «un subidón de buenas noticias todas juntas» para él, ya que en estos momentos se encuentra de gira por EE.UU. y en octubre dio a conocer que su esposa Evaluna Montaner está embarazada del que será su primer hijo.