La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de «Cruella» (2021), informó este viernes el portal Deadline.
Más allá del aliciente de ver a la ganadora del Óscar por «La La Land» (2016) de nuevo como la malvada de «One Hundred and One Dalmatians» (1961), resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de «Black Widow» (2021).
Scarlett Johansson, protagonista y productora de «Black Widow» y una de las grandes estrellas de Marvel, denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.
Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.
«Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», afirmó en su denuncia.
El gigante de Mickey Mouse respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene «ningún fundamento».
«Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus», afirmó.