La banda mexicana Voz de Mando sorprendió este viernes con un innovador corrido, «El de arriba», una canción que defiende que a través de la honestidad «y haciendo las cosas bien» se puede llegar lejos, aseguraron.

«En la cultura mexicana se dice el que no tranza (engaña) no avanza, pero hay mucha gente que da el ejemplo de hacer las cosas desde el lado honesto y eso también tiene su recompensa», explicó Miguel Gaxiola, quien toca el bajo quinto en la agrupación.

«El de arriba» es un corrido cuya autora es Erika Vidrio y que conquistó a los miembros de Voz de Mando cuando recibieron la propuesta, tanto por su música como por la energía de su letra que, consideraron, es buena para revitalizar esos mensajes positivos que estuvieron presentes desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

«Al principio de la pandemia había mucha onda del tema de pensar positivo pero aun así creo que esta (canción) no está demás porque lo lleva de una manera un poco distinta, de manera más agresiva… sobre que sí hay que seguir luchando pero con garra, con entrega y con entusiasmo», añadió el músico.

La agrupación, que cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy y cuyas cifras han ido creciendo exponencialmente desde que nacieron en 2009, ha seguido hasta el momento el camino del regional tradicional pero con una propuesta a la vez innovadora en la que fusionan música norteña con el sonido de la tuba, habitual en el noroccidental estado de Sinaloa.