Nicolás Haza, hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, estrenó el lunes 11 de enero su sencillo “Tranzë”, canción que enmarca su lanzamiento como solista en la industria musical. Su nombre artístico es NIICO VP y su propuesta musical navega en la corriente urbana. Comparte en entrevista que la canción es parte de un disco que se está desarrollando y que en breve se estrenará el videoclip del single, una animación que espera sea del agrado del público.

La producción de “Tranzë” corrió a cargo de Eduardo Espinal y Luis Daniel Belda Gómez. “Con esto estamos arrancando un proyecto que será un disco y estaremos sacando los sencillos cada mes para que después todos entren en el concepto del álbum”. El tema además se adereza de la esencia del jazz y el R&B.

“La (letra) la conceptualizamos como este personaje que está hablando de su trance, que está (inmerso) en sus propios pensamientos en la madrugada y cómo su subconsciente se empieza a manifestar alrededor de él. Está pensando en la vida y lo que le está pasando en ese momento, es algo muy introspectivo”.

Nicolás estudió cine en Toronto, Canadá, y señala que todo este aprendizaje que adquirió lo incorporará en su faceta musical, desde los videoclip y toda la parte visual como la imagen de su de él y de su concepto. Siendo sus papás actores, confiesa que también el histrionismo lo comenzará a explorar a partir de la música que está realizando.