Así como Parchís hizo su documental y Menudo su serie, Magneto también tiene el proyecto de contar su historia. En ella se dejará al descubierto que la voz guía de su éxito 40 Grados es en realidad de Flavio César y no de Charlie, su hermano e integrante del grupo, quien solo hizo una especie de segunda.
Otras revelaciones, como que sufrieron explotación y que no ganaron ni un peso del éxito taquillero del filme Cambiando el Destino, son algunas de las anécdotas tristes y felices que tienen por contar Elías, Álan, Mauri, Álex y Tono, quienes harán el 19 de diciembre un live streaming en la Sala Estelar.
“En el grupo hay de todo, cosas buenas y malas. Cosas que nos guardaremos siempre porque son complicadas decirlas, no todo fue miel sobre hojuelas”, comentó Elías, quien está desarrollando el proyecto de contar la vida de Magneto.
La boyband juvenil que fue un hit en la década de los 90 y que actualmente se mantiene activa con temas como Vuela Vuela, Malherido y Para Siempre, está en pláticas con su exmanager, Toño Berúmen, para incluir su testimonio.
“Yo quiero involucrar las dos partes, he estado en comunicación con Toño.
“A nosotros sí nos explotaban. Yo comía y dormía en los aviones”, expresó. “Me perdí muchas cosas de adolescente y obtuve muchas completamente diferentes. Hay momentos de sufrimiento, frustración, tristes, alegres y de enfrentarte con una realidad”.
El cantante de 52 años agregó que se ha especulado que el tema 40 Grados que cantaba Charlie, en realidad era la voz de su hermano Flavio César, cuya carrera en ese entonces era manejada por Toño Berúmen.
“El tono de voz de Charlie y Flavio son muy parecidos”, señaló el artista, quien radica en Monterrey, “la voz guía para que Charlie grabara sí la hizo Flavio. Juntaron las dos voces, pero obviamente la voz de Flavio supera un poco la de Charlie.
“Yo soy muy desafinado”, reconoció Elías, “y la voz guía de una canción que hice y que es viejísima El Cascarón, era de Gloria Gil y como esas cosas, así puedo contar 300 mil”.