Tres palabras que te describan: Explosivo, arriesgado, divertido

Cumpleaños: 21 de mayo

Estilo de música favorito: Pop

Bebida favorita: Mezcal

Nombre y edad de hijos: Santiago, 7 años y Maria José, 3 años

¿CUÁL ES LA MEJOR DECISIÓN QUE TOMASTE COMO PAPÁ?

Fuimos papa muy jóvenes, en donde todavía no teníamos un futuro que ofrecerle a ese pedacito de cielo que venía, pero eso jamás nublo nuestro juicio y desde ese momento supe que tenía que darlo todo, ese momento fue crucial para seguir creciendo día a día en todos los aspectos.

¿QUÉ TRADICIÓN FAMILIAR APRECIAS MÁS?

Creo que el día de muertos es la tradición más importante porque nos ayuda a recordar aquellos seres que ya no se encuentran alrededor nuestro, pero eso no significan que sigan dentro de cada uno de nosotros, desgraciadamente el estilo americano nos está transformando esta bonita tradición.

¿CUÁLES SON LOS VALORES PRIORITARIOS QUE QUIERES INCULCAR EN TUS HIJOS?

Tengo un gran trabajo porque son dos polos opuestos, pero a ambos se les menciona constantemente que deben ser respetuosos en general para ganarse el respeto que ellos quieren y también ser responsable en todas las decisiones y acciones que realicen. Deben ser Humanos en toda la extensión de la palabra porque es algo que se está perdiendo mucho en nuestros jóvenes hoy en día: por último, deben ser disciplinados con todo lo que quieran hacer para que logren realizar sus metas y sueños.

¿CÓMO CUIDAR DE LA FAMILIA EN ESTA NUEVA NORMALIDAD?

La familia es un gran pilar para nuestra sociedad y ese concepto se está perdiendo, a mi punto de vista la comunicación es la parte más importante porque es donde se generan los acuerdos para un buen funcionamiento. Debemos entender que la familia funciona como una empresa, en donde habrá normas, actividades y roles que cada individuo desempeñará.

¿QUÉ ES LO QUE MEJOR RECUERDAS DE TU PADRE?

Siempre nos inculcó el amor al deporte y la disciplina, algo importante para poder ser personas productivas y que aporten a la sociedad en lugar de restarle, recuerdo que siempre a pesar de sus ocupaciones, intentaba que todos estuviéramos juntos para poder platicar y saber que nos pasaba a cada momento.