John Lasseter, el director creativo de Pixar y Walt Disney Studios, abandonará la empresa a finales de año.

El estudio anunció que después de un permiso de ausencia, Lasseter asumirá un cargo de consultoría con la compañía antes de partir a finales de 2018.

El cofundador de Pixar, quien ayudo a postear éxitos globales como Toy Story y Frozen anuncio que en noviembre se tomará un año sabático de seis meses, luego de varias acusaciones de mala conducta.

El permiso de Lasseter coincidió con un articulo publicado en The Hollywood Reporter, en le que se acusaban a Lasseter de “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los artículos físicos

«Los últimos seis meses me brindaron la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales»,dijo Lasseter en un comunicado en el que anunció su partida. «Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a fines de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarse en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney«.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, elogió a Lasseter por su visión y reunió a narradores e innovadores «para establecer el estándar en la animación para las generaciones venideras«.

«John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre. Estamos profundamente agradecidos por su contribución, que incluyó un cambio notable y notable de The Walt Disney Animation Studios «.

La última entrega de Pixar, «Incredibles 2», saldrá a la venta la próxima semana. Lasseter es productor ejecutivo de la secuela anticipada, que se espera sea uno de los mayores debuts de taquilla para un lanzamiento animado.