Artista Plástico – 5 de octubre 1986. Puebla, México

 

Marielle Garcia (Puebla, 1986) es pintora, cuenta con más de 100 exposiciones individuales y colectivas, tiene 16 años de experiencia, su pasión es trabajar con el óleo e impregnar vida a sus obras. Su trabajo ha estado presente en diversos museos como el museo de Arte Moderno en la ciudad de Mexico, sus obras son exhibidas en diferentes galerías de Mexico, Estados Unidos y España

Marielle promueve a través de sus miradas, una conciencia del yo y del ahora, su intención es reflexionar sobre nosotros cómo individuos y cómo sociedad. Trascender a través del Arte como inspiración para transformar nuestra realidad y compartir el gran legado de la vida.

La Revista Forbes Mexico en 2017 selecciono a Marielle como uno de “Los Mexicanos más Creativos en el Mundo”.

 

1 ¿Qué te llevó a ser artista plástico?

La inspiración que se generaba al estar creando desde niña fue mi motivante, era mágico cómo se detonaba mi imaginación al estar creando.

Tuve la decisión de querer entregar al mundo, dar un mensaje y el arte fue mi medio.

2 ¿Cómo fue tu preparación profesional?

Mi referente como artista fue mi papá, mi camino en el arte ha estado lleno de disciplina constancia y mucha pasión al estar creando, los años de práctica y muchas, muchas horas tras el caballete para ganar experiencia y conocimiento. Tome un curso en una academia de Barcelona, he estudiado con varios artistas en Puebla, y sin duda algunos libros de arte como Andrew Lommis, uno de mis favoritos, me han ayudado aprender más sobre arte.

3 ¿Quiénes son tus referentes?

Amo la obra de Joaquín Sorolla, su pintura tan experimental suelta, llena de seguridad y maestría en cada pincelada impresionista.

Sargen con sus hermosos retratos, su naturalidad, destreza y maestría. Además de su capacidad para transmitir.

William Adolphe Bouguereau y sus hermosas piezas llenas de belleza, luz y armonía, son sublimes. Son de esas obras que tienes que ver en vida.

También hay artistas contemporáneos como la obra de Aleah Chapin me encanta su interpretación de la belleza, sus desnudos y como muestra a mujeres fuera de los canones de belleza.

4 ¿Cómo ha ido evolucionando tu práctica artística?

Mi obra ha ido evolucionando de la mano de mi filosofía de vida, constantemente me replanteo la existencia y las formas en las que puedo plasmar, cambian los contenidos, cambian lo que deseo decir, existe una madurez que va modificando los pensamientos, todo cambia, todo está en movimiento y permito que la entropía avance y les dé forma a los colores, a las imágenes, a los pensamientos, me permito ser libre.

5 ¿Por cuál rama de las artes te inclinas?

La pintura, la escultura hago de todo, experimento en todo momento con la luz, los materiales que van desde trozos de madera, metal, tela hasta materiales que son efímeros, todo mientras me permita crear.

6 ¿Qué inspira tu creación?

Mi obra trata de inspirar a más seres desde el amor y la belleza. Siempre he creído que soy un instrumento, que lo que pienso, siento y transmito es para todos, pienso que al poder crear podemos transformar y quiero que los demás se sepan y se hagan también creadores.

7 ¿Cómo defines tu obra?

Mi obra es Realista con una pincelada impresionista. Poesía luminosa libre de Ego.

8 ¿Cuál fue tu última colección?

Fragmentadas. Es una de mis colecciones favoritas, la veo como un recorrido a lo más sincero del ser, reconociendo que somos seres completos, creadores e iluminados por la consciencia.

9 ¿Prefieres las muestras individuales o colectivas?

Para mi ambas guardan un valor, pero creo que las individuales pueden tener un impacto objetivo, una exposición de una colección guarda una intensión en especial, y junto con todos los elementos, el espectador puede llevarse una experiencia más profunda.

10 ¿Cómo ha modificado tu vida artística y laboral esta crisis sanitaria por coronavirus?

Me ha inspirado más a crear, a estar más concentrada en mi presente agradeciendo cada momento y valorando la vida.

11 ¿Estás trabajando en algún proyecto actualmente?

Sí, estoy trabajando en una serie de introspección y reflexión sobre la forma de estar existiendo.