El grupo colombiano de música urbana Piso 21 está dando los últimos toques a su tercer álbum de estudio y el primero con su nuevo cantante solista Lourdy, al que han dado el divertido nombre de «El amor en tiempos de perreo».

«Es un disco en el que Piso 21 propone muchísimo más y demuestra su versatilidad», afirmaron los cuatro miembros de la banda que hablaron cada uno desde sus casas.

Las primeras entregas han sido «Dulcecitos» (con Zion y Lennox), «Pa’ Olvidarme de Ella» (con Christian Nodal), «Cuando Estás Tú» (con Sofía Reyes) y su más reciente sencillo «Querida».

«Tiene canciones muy románticas y tiene su reguetón encendido. Tiene muchas colaboraciones interesantes. Estamos muy orgullosos del trabajo», indicó Lourdy, quien sustituyó a Llane desde principios del año pasado.

El cantante reconoció que aún no puede creer que su «primer disco con Piso 21 va a salir» y dijo que «es una locura esta vida».

El artista dijo que aunque todavía no han escogido una fecha fija, confirmó que sí están seguros de «que ese será el nombre y que saldrá a finales de septiembre o en octubre a más tardar».

Aunque «El amor en tiempos de perreo» nació antes de la pandemia, Dim, Lourdy, Pablo y el Profe aseguraron que en estos meses han adaptado desde la música hasta los videos musicales a lo que sienten que es «la necesidad de la gente en estos tiempos».

En este sentido, afirmaron que han seguido madurando el concepto de lo que ha sido la música del grupo desde que comenzaron hace ya casi 10 años.

«Siempre hemos querido hacer música que sea buena para bailar pero que también ofrezca un poco más. Que sea compañía, que marque momentos y que, por encima de todo, perdure en el tiempo. No estamos haciendo música para que solo sea una moda», subrayó Dim.

Con eso en mente crearon la misión de «El amor en tiempos de perreo».

Según indicaron en un texto con el que anunciaron el álbum, se trata de «la forma de vivir el amor y la música en este siglo. Es un amor que evoluciona, un amor del siglo 2020, la época más dura del perreo, en donde el romanticismo ‘cool’ es la mejor manera de hablar de amor».