A pesar de llevar tres lustros dándole vida a la complicada vecina Doña Magda, la actriz mexicana Macaria aseguró en una entrevista que es complicado encontrarle aspectos positivos a su personaje en «Vecinos» y, aunque cada día corrobora más su maldad, confiesa que no la cambiaría por otra.

«Es muy mala persona Magdalena, no le he encontrado ninguna cualidad todavía pero la quiero mucho y la acepto como es, la quiero bien», dijo la actriz.

En estos años Macaria ha sabido pasarlo bien con la frívola de Doña Magdalena, principalmente a la hora de convertirse físicamente en ella.

«La disfruto siempre, desde vestirla. La diseñadora de vestuario actual se esmera mucho en buscar cosas de ropa y de estampados para ella y yo me divierto mucho», añadió, al confesar que comparte sus propios accesorios con ella.

«Casi toda la joyería es mía de los años 80 y 90», mencionó.

Dura, superficial y creída, son algunos de los adjetivos que definen a la matriarca de la familia López Pérez, pero cuando se le cuestiona a Macaria sobre qué es lo que hizo que su personaje fuera así, ella responde que no lo sabe, y sobretodo, que no la justifica.

«Independientemente de lo que te pase, uno moldea su vida y uno decide cómo ser, no sé qué le pasó, tiene mucha inseguridad, es muy insegura y todo lo basa en apariencias, pobrecita», explicó.

Y aunque sabe que no es el tipo de mujer más agradable ni a la que comúnmente alguien elegiría parecerse, añadió que a pesar de todo hay cosas con las que se puede identificar.

«Creo que todos los seres humanos son capaces de mucho más o de mucho menos de lo que creemos, entonces me sorprende y me identifico en cosas que no considero rasgos míos y que al lo mejor sí los tengo», se sinceró.