La tecnología va a hacer posible que dos reinas de la música latina, la salsera cubana ya fallecida Celia Cruz y la reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, unan sus voces en un dueto virtual que será la pieza central del festival interactivo Calle Ocho Live.

«Me honra cantar una de sus canciones con Celia porque me cautivó desde el momento en que escuché por primera vez su increíble voz y además que ella es sinónimo de los más altos valores, sacrificios y el empoderamiento que la música nos da a todos. ¡Viva Celia Cruz, la Reina!», afirmó Ivy Queen en el comunicado para anunciar el dueto.

Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz, dijo que el mayor deseo de la «reina de a salsa» era que «su nombre se mantuviese vivo para las generaciones futuras y esta actuación especial con una artista de la estatura de Ivy Queen es algo que mantendrá su glorioso legado en las próximas décadas».

El tema de Celia Cruz e Ivy Queen será dado a conocer el 4 de octubre durante el evento que reemplaza al «Calle Ocho Music Festival», que se celebra en el barrio de la Pequeña Habana de Miami y este año debió cancelarse debido al COVID-19.

En su lugar, se realizará Calle Ocho Live, un espectáculo televisivo que podrá verse en plataformas digitales asociadas a YouTube, Twitter, Periscope, TikTok y Twitch, entre otros, y se transmitirá simultáneamente en VIVALIVE TV, ORA TV, BronxNet o Tarima, además de canales nacionales socios.

La canción que está grabando Ivy Queen se mantendrá en secreto hasta el día del evento, que es coproducido por la organización benéfica los Kiwanis de la Pequeña Habana, RetroPop Media y Atlantino, según se anunció este martes en un comunicado.

Además de ofrecer presentaciones en vivo y pregrabadas de los mejores artistas de la música latina, celebridades y personalidades de las redes sociales, Calle Ocho Live también destacará las historias de las familias atendidas por los Kiwanis y dará la oportunidad a los espectadores de hacer donaciones.

Calle Ocho Live será una experiencia de transmisión interactiva en vivo de tres horas que incluirá artistas musicales, animadores, comediantes, chefs, personas influyentes en las redes sociales y otras personalidades sorpresa, señala el comunicado.

El público en casa tendrá varias opciones para participar en vivo en el programa, que tiene como patrocinador oficial a Heineken.