Tras 10 años, Kalimba resurge tema de supuesto abuso sexual
Kalimba, quien hace días revivió la polémica sobre abuso sexual en la que se vio inmiscuido hace casi 10 años, fue llamado “cobarde” por Daiana, la joven que lo acusó en 2011.
Durante una entrevista, aseguró que lo dicho por ella en aquella ocasión, como consta en su declaración ante las autoridades, es la verdad.
“Está en mi declaración, tal cual, yo no voy a aumentar nada, creo que ya todo mundo conoce este caso. Lo único que puedo decir es que él me violentó, él me violó, él abusó de mí y ya. Él sabe perfectamente cómo pasaron las cosas, él sabe todo lo que ocurrió esa noche o a lo mejor ni se acuerda porque estaba tomado”.
Asimismo, la joven consideró que las recientes declaraciones de Kalimba rayan en lo ridículo y cobarde.
“Se me hace algo ridículo hablar 10 años después de esto, igual se me hace algo cobarde. ¿Por qué no decirlo antes?, ¿por qué no poner una denuncia antes?, ¿por qué hablarlo hasta hoy que ésta persona -el procurador Francisco Alor Quezada que estaba a cargo de Quintanna Roo ya no se puede defender? Si lo estaban extorsionando, lejos de perjudicarlo, le hubiera ayudado en el proceso legal que estábamos llevando”.
De acuerdo con Daiana, hubo anomalías en su caso, entre las que destacó su ausencia en la reconstrucción de los hechos y la negativa para un careo con Kalimba.
“Yo pedía, no sé si ustedes recuerden, siempre he dicho y he pedido un careo. Fue muy raro por qué no me llevaron a mí a la reconstrucción hechos. Fue muy raro todo, fue un proceso como, casi, un show, de lo que lejos estaba la ley”.
La joven, quien acusó al cantante de “Tocando fondo” cuanto ésta tenía 15 años, señaló que luego de los señalamientos padeció la falta de justicia en su caso.
“Fueron días amargos, días en los que lloré lágrimas de sangre, muy feo todo, no se me hizo justicia…Yo tengo la fe de que algún día lo va a pagar”.
Hace un par de días, el exintegrante de la agrupación OV7 revivió el tema sobre el supuesto abuso sexual del que fue acusado hace una década en Quintana Roo.