«La gente realmente está sufriendo por esto», afirma con mucha seriedad el duque de Sussex al músico británico Ed Sheeran en un video difundido en la cuenta en Instagram del miembro de la familia real.

Ed Sheeran asiente y responde que piensa escribir una canción sobre el problema.

«Las bromas, los comentarios sarcásticos, ya es tiempo de que enfrentemos esto y digamos: no lo vamos a aguantar más», dice Sheeran a Harry.

Pero más adelante queda claro que el popular compositor y cantante no está preocupado por el mismo motivo que el príncipe.

Todo es parte de un gracioso video que han grabado dos de los pelirrojos más famosos del mundo en lo que parece ser un llamado de atención sobre esta característica que ambos comparten pero que realmente tiene el propósito de crear conciencia en el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró este jueves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Both Prince Harry and Ed Sheeran want to ensure that not just today but every day, you look after yourself, your friends and those around you. There’s no need to suffer in silence – share how you’re feeling, ask how someone is doing and listen for the answer. Be willing to ask for help when you need it and know that we are all in this together. #WMHD Check out the accounts below for more resources and support: @Heads_Together @Calmzone @MentalHealthFoundation @CharityNoPanic @SamaritansCharity @YoungMindsUK @GiveUsAShoutInsta @Childline_official @LetsTalkAboutMentalHealth @Jedfoundation @Pandas_UK @Charitysane @MindCharity @TimeToChangeCampaign @RethinkMentalIllness @MentalHealthMates @ActionHappiness @MHFAEngland @DitchTheLabel @TheBlurtFoundation

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Confusión intencionada

El video muestra una supuesta confusión entre ambos, para al final unirse en un mensaje para visibilizar y ayudar a las personas que sufren de enfermedades mentales.

«Hoy es el día mundial de la salud mental, comuníquense, busquen a sus amigos o desconocidos que puedan estar sufriendo en silencio, estamos todos juntos en esto», afirma el duque de Sussex al final del video.

Sheeran y Harry utilizan el hecho de ser ambos pelirrojos para atraer atención sobre el tema de la salud mental, aunque tener el cabello de ese color también genera debate.

En Reino Unido, como en otros países occidentales, tener el cabello rojo es en ocasiones motivo de burla y acoso, razón por la que Sheeran bromea en la grabación diciendo que pensaba que el video que grababa con el príncipe era para denunciar la discriminación que existe contra los pelirrojos.

El video ha tenido más de 2,5 millones de reproducciones en apenas 24 horas en Instagram.