El nieto de la primera actriz mexicana Helena Rojo, Alan Kaleb Pardo, fue detenido por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú cuando intentaba salir de ese país con cerca de dos kilos de cocaína en su estómago.
El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez», donde Pardo Maldonado ya se encontraba en el mostrador de una aerolínea porque pretendía abordar un vuelo rumbo a la Ciudad de México.
El joven de 26 años, quien ha actuado en algunos capítulos de La rosa de Guadalupe, fue señalado por la prensa peruana como “burrier” (burro, que es una persona que contrabandea algo con ella, y a las mujeres se les conoce como mulas).
Como parte de las diligencias preliminares, el hombre fue conducido al Hospital ‘Daniel Alcides Carrión’ para que pueda recibir asistencia médica y se descarte la ingesta de sustancias que afecten su salud”, reportó el diario La República.
Por lo anterior, se le ayudó a evacuar los extraños cuerpos que tenía alojados en su estómago (droga guardada en preservativos), “fue internado en una sala, donde evacuó vía rectal 50 envoltorios de látex, conteniendo un total de un 1.796 kilos de una sustancia blanca, la cual se comprobó que era alcaloide de cocaína”.
La sustancia fue decomisada y trasladada al Departamento Antidrogas del Aeropuerto para las diligencias e investigaciones de ley, las cuales contaron con la participación de representantes del Ministerio Público, agregó el medio.