LONDRES— Hace 50 años los Beatles causaron un embotellamiento en una calle de Londres para tomar una fotografía.
El jueves cientos de fans de los Fabulosos Cuatro se reunieron en un cruce en el barrio de St. John’s Wood inmortalizado en la portada del álbum «Abbey Road» para recrear la imagen medio siglo después de que fuera tomada.
A las 11:35 a.m. del 8 de agosto de 1969, el fotógrafo Iain Macmillan retrató a John, Paul, George y Ringo cruzando en fila la “cebra” blanco y negro fuera de los estudios Abbey Road mientras un policía detenía el tráfico.
La imagen fue usada como la tapa del penúltimo álbum de estudio de la banda, lanzado el 26 de septiembre de 1969, y se volvió una de las imágenes más emblemáticas en la historia de la música.
El jueves los entusiastas reunidos en el lugar tomaron fotos con celulares e imitadores de los Beatles cruzaron la calle en homenaje a la banda.
El cruce es un punto de visita obligado para los admiradores de los Beatles de todo el mundo.
A cada hora, todos los días hay fans en el cruce”, dijo el guía de turistas especializado en los Beatles Richard Porter, quien organizó la conmemoración del jueves. «He visto todo tipo de cosas en el cruce, de parejas que se toman fotos para su boda a gente cruzando desnuda”.