El más reciente filme de Marvel Studios, Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en la historia de México durante su primer fin de semana de estreno, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Los datos de la distribuidora indicaron que de cada 100 personas que en México acudieron al cine este fin de semana, 93 eligió la película de la saga de superhéroes, quienes buscan combatir al villano “Thanos”.

Por ello, las cadenas de exhibición optaron por agregar funciones de madrugada o muy temprano, para satisfacer la alta demanda de boletos, de quienes deseaban ver en la pantalla grande la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo.

Esta es la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX, formato en cuyas salas también marcó un nuevo récord al ser el más visto en México durante su fin de semana de estreno, al recaudar un total de siete millones de pesos en las 15 salas del país.

Fueron más de 59 mil seguidores de Los Vengadores quienes durante los tres días acudieron a ver el filme, con lo cual superaron en 17 por ciento la asistencia que registró la cinta anterior de la saga: Avengers: Infinity War.

Mientras que, a nivel mundial, la cinta rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando así por 92 por ciento al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, la cual había logrado recaudar 47.6 millones de dólares en este formato.

En tanto, la taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), colocó a Avengers: Endgame como la cinta más vista del 26 al 28 de abril, con ingresos acumulados de 597.2 millones de pesos y una asistencia de 9.1 millones de personas.

Le siguieron en popularidad La maldición de la llorona, con 20.6 millones de pesos y un acumulado en sus dos semanas de exhibición de 158.7 millones de pesos, y tres millones de asistentes, incluyendo los 345.5 mil que acudieron este fin de semana.

En tercer lugar, se encuentra No manches Frida 2, con 18.1 millones de pesos estos días, y un acumulado de 276.6 millones de pesos de las tres semanas que lleva en cartelera; así como 308.8 mil espectadores que hasta ahora suman 5.5 millones.