De no haber sido músico, el famoso músico Carlos Santana se hubiera dedicado a ser curandero, así lo aseguró en una reciente entrevista en donde explicó que conoce a la perfección el valor medicinal de las hierbas, por lo que ha intentado hacer algo parecido con su nuevo disco titulado «Africa Speaks».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In Search of Mona Lisa Vinyl Out Today! #Vinyl #InSearchofMonaLisa https://found.ee/Santana_MonaLisaAmazon

Una publicación compartida por Carlos Santana (@carlossantana) el

Santana planeta que pretende tirar muros, sanar el alma de sus escuchas y ayudarlos en su búsqueda de la luz, «De todo corazón deseo que esta música tenga un impacto, para que haya armonía, unión, elegancia, excelencia y no paredes o muros, sino puro corazón; esto que hicimos es una ofrenda de amor», explicó al presentar su nuevo material discográfico.

Además aseguró que: «Esta música es una brujería, un hechizo divino. Como John Lennon y Bob Marley, quiero corregir y curar la enfermedad de la superioridad, la división, el miedo y las ilusiones falsas. Es música medicinal, que invita a cada persona a que pueda reconocer su propia luz y hacerla ver que puede hacer la diferencia».

Conquistar el ritmo que ahora está presentando corresponde a toda una victoria a lo largo de sus 50 años de trayectoria, más aún con la compañía de Buika y Laura Mvula, en donde Aretha Franklin significó para el una de sus principales aspiraciones.

«Me gusta complacer a las mujeres y aprendí  que es importante tratar a todas como lo hago con mi madre», fueron las palabras de Carlos al explicar también: «Mi propósito es conectar los corazones de la gente con su propia luz, el dinero y la fortuna acumulan polvo, pero cuando puedes despertar a cada persona es el triunfo más grande; prefiero usar la música para que la gente vea que puede hacer lo imposible».

Además, un recuerdo fuerte llegó a la explicación de Santana, quien aseguró que al haber sufrido abuso sexual de niño sufrió una repercusión en su carrera y aprendió a transformar la oscuridad en su música de manera fuerte y clara.

En cuanto a su álbum producido por Rick Rubin contó que él y su banda se adentraron en un viaje en los Shangri-La Studios en Malibú durante 10 días, en donde grabaron muchos temas en una sola sesión.