Luego de varias averiguaciones, el actor Jussie Smollet quien asegurara a finales del mes de enero que había sido víctima de un ataque homófobo y racista, el día de hoy fue arrestado por las autoridades estadounidenses al ser acusado de simular su propio atentado.

La policía de Chicago explicó a través de su cuenta de Twitter: «Jussie Smollett fue arrestado y puesto bajo custodio policial», hecho que ha causado una gran polémica y que mantiene muy confundidos a sus fans.

El pasado 29 de enero, el intérprete abiertamente homosexual declaró al ser trasladado al hospital que fue sorprendido por dos hombres encapuchados quienes le gritaban insultos y ofensas al mismo tiempo que lo golpeaban, además de asegurar que le pusieron una soga en el cuello y le gritaron: «Este es un país MAGA».

El portavoz de la policía sostuvo que a pesar de su declaración y las heridas presentadas, que el artista era sospechoso de una investigación criminal para aclarar si el caso se trató de un montaje, es decir, que él pagó a los hermanos detenidos para ejecutar la agresión, tal como lo declararon los implicados.

La detención de Jussie se realizó después de realizar varias averiguaciones previas, después de que los atacantes de origen nigeriano afirmaran que Smollet les había pagado 3 mil 500 dólares para crear el siniestro, hecho que la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cool lo consideró como un delito grave.

Conforme a la ley que se ejecuta en Illinois, el intérprete de la serie «Empire» podría hacerse acreedor a una sentencia de hasta tres años en prisión de ser declarado culpable.

Al respecto, los abogados del actor comentaron: «Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta en la que se ha filtrado repetidamente información, tanto verdadera como falsa».

A pesar de que varios artistas se han solidarizado con él, nada ha servido para mantenerlo librado de este embrollo en el que él describe que fue «victimizado», incluso, manifestó que estaría dispuesto a cooperar en todo lo necesario con las autoridades para que el incidente fuera totalmente aclarado.