Usuarios de las redes sociales y la comunidad de actores iniciaron una poderosa campaña para que el actor de la aclamada cinta «Roma», Jorge Antonio Guerrero tenga la oportunidad de ir a los premios Oscar, ya que en repetidas ocasiones le han negado la visa para entrar al país.

Apoyan a actor de "Roma" para que pueda asistir a los Oscar

Con el hashtag #FaltaJorgeenlosOscars es como han iniciado este movimiento con el que buscan que las autoridades norteamericanas le autoricen la entrada a Jorge Guerrero, quien le da vida a «Fermín» en la historia creada por Alfonso Cuarón.


Debido a que el filme obtuvo la cantidad histórica de 10 nominaciones en la entrega de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, es tan importante que el artista acuda junto con sus demás compañeros del elenco.


Varias personalidades se han unido a este llamado, tal es el caso de Sebastián Zurita quien publicó en su cuenta de Instagram una instantánea en la que externa su apoyo incondicional a Guerrero.

«Me da mucha tristeza escuchar la noticia de que no podrá atender los Oscares debido a que de manera arbitraria se le ha negado su visa para Estados Unidos en tres ocasiones. ¡Sí tres! Espero sinceramente que la unión de nuestras voces y la lucha por cambiar situaciones como esta logre llamar la atención de todos medios y personas para afrontar los muchos casos tan injustos como estos», fueron las palabras del intérprete.

Apoyan a actor de "Roma" para que pueda asistir a los Oscar

Jorge Antonio recientemente había revelado que han sido en tres ocasiones las que la Embajada de Estados Unidos ha rechazado su solicitud para visitar el país vecino, por lo que ya estaba mentalizado en que no asistiría a la esperada ceremonia de La Academia.

«La última vez que intenté, traté de dársela a la cónsul pero agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable», explicó durante una entrevista con Grupo Imagen.

El intérprete mencionó que su deseo es que alguien de las autoridades encargadas en extender los permisos lea las cartas de invitación con las que cuenta para que así le sea otorgado el documento que le permita asistir a la 91 edición de los premios, los cuáles serán celebrado el 24 de febrero en Teatro Dolby de Los Ángeles.