Cómprame un revólver”, dirigida por el mexicano Julio Hernández Cordón fue seleccionada para participar en la Quincena de los Directores, un evento de reconocimiento internacional que busca ayudar a los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por la crítica como por el público.

La Quincena de los Directores, en su edición de aniversario número 50 que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo en Cannes, presta particular atención a la producción anual de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, a la aparición de cine independiente, e incluso a géneros populares contemporáneos, considerados como expresión del talento y de un estilo de dirección individual que refleja una o varias visiones del mundo.

Julio Hernández Cordón estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfico, en México. Es el director de «Gasolina» (2008), «Las marimbas del infierno» (2010), «Hasta el Sol Tiene Manchas» (2012), «Polvo» (2012), “Te prometo anarquía” (2015), “Atrás hay relámpagos” (2017) y «Cómprame un revólver», su séptimo y más reciente largometraje, el cual distribuirá Cinépolis Distribución este 2018.

“Cómprame un revólver” fue producida por Woo Films, casa productora fundada en 2005 por los productores Rafael Ley Pineda y Rodrigo S. González, y a la cual se unió en 2013, la productora María José Córdova.