En entrevista para Revista Rostros, Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, nos habla sobre su responsabilidad al frente del sector y de su legado para la próxima administración.

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA USTED SER EL PRESIDENTE DEL CCE?
La prioridad es la unidad empresarial. Tener comunicación y vinculación con los medios de comunicación, el sector académico, el religioso y con los tres órdenes de gobierno, nos ha permitido generar muchas oportunidades para el sector empresarial con la finalidad de potencializar el gran estado que tenemos.

¿CUÁL CONSIDERARÍA QUE ES EL LOGRO MÁS IMPORTANTE DE SU ADMINISTRACIÓN?
Los hemos tenido en diferentes aspectos. Uno de los más importantes fue el cambio de imagen que se hizo del consejo, nuestro cambio de oficinas, lograr consensos con todos los sectores y arreglar pendientes como el terreno que teníamos en Cúmulo de Virgo, que afortunadamente ya se solucionó para bien del consejo.

¿CUÁLES SON SUS PLANES A FUTURO?
Siempre he estado vinculado con la responsabilidad social.
Esa parte la voy a seguir manejando activamente. Desde luego, seguir fortaleciendo la parte de la unidad empresarial y, bueno, regresar también a trabajar a las empresas y seguirme preparando y capacitando; voy a tomar algunos cursos, por ejemplo, en el Tecnológico de Monterrey.

¿CUÁLES SERÍAN LAS EXPECTATIVAS QUE TENDRÍA PARA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL CCE Y QUÉ CONSEJO LES DARÍA?
Tienen un gran reto enfrente: mantener la comunicación con todos los sectores y potencializar a nuestro estado. Somos una entidad muy importante para el país. Creo que todavía hay muchas tareas por hacer en temas económicos y de seguridad; también, para proyectar a Puebla en otro nivel, se requiere gran unidad empresarial.


¿CUÁL FUE EL DESAFÍO MÁS GRANDE QUE TUVO A LO LARGO DE SU GESTIÓN?
El gran reto fue ese, mantener la unidad empresarial y la línea en el proyecto Puebla 500. Puebla va a cumplir 500 años en poco tiempo y poder proyectarla va a ser fundamental para la siguiente administración lograr consensos, lograr la unidad y la comunicación con los gobiernos federal, estatal y municipal.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍA A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN?
Tener mucha cercanía con todos los sectores; cada uno de ellos tiene diferentes necesidades; los presidentes tienen otras proyecciones que van sumando y nutriendo al consejo.
Tener esa comunicación con todos: la parte académica, religiosa y con los medios de comunicación, a quienes hay que agradecerles toda la cercanía para presentar todos los proyectos del consejo.

UN MOMENTO IRREPETIBLE
Uno de ellos es la ceremonia de Premios CCE para reconocer el trabajo, la trayectoria, la responsabilidad social y la aportación en la creación de empleos para sumar a la economía de nuestro estado. Es muy importante distinguir a quienes se destacan y proyectarlo en un evento como este.