Liderado por Víctor González \Dr. Simi\ y Víctor González Herrera, SimiREDI nace para transformar la calidad de vida de personas con discapacidad, ofreciendo la rehabilitación integral con servicios de alta especialidad y calidez humana.
¿CUÁL HA SIDO EL IMPACTO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA FUNDACIÓN EN LA SOCIEDAD?
Empezó en Ciudad Madero con un centro muy chiquito; la difusión era de boca en boca, no había las instalaciones que tenemos hoy en día. Actualmente tenemos 6 centros y en diciembre abrimos dos más en Morelos y Valle de Chalco.
Contamos con las tecnologías más avanzadas, equipos de electroterapia, ultrasonido, camillas eléctricas, tanques terapéuticos, terapia de realidad virtual con sillones de gravedad cero y con instalaciones de primera, incluso con esa calidad de servicio se mantienen las mismas cuotas de recuperación para ayudar a la comunidad.
Actualmente tenemos 6 centros, el primero desde hace 18 años en Ciudad Madero, Cancún, Ciudad Neza, Xochimilco, Monterrey y Puebla; en conjunto se han dado 13 mil servicios y se han atendido 2500 pacientes en lo que va del año.
Nosotros hacemos un estudio para determinar la cuota de recuperación de cada paciente, que va desde los $0 hasta los $500 como máximo, dependiendo de los resultados del estudio socioeconómico realizado por trabajo social.

¿QUÉ MENSAJE LE GUSTARÍA TRANSMITIR A NUESTROS LECTORES?
Tener una mayor visibilización sobre lo que es la fundación y los servicios que ofrecemos para ayudar a la comunidad en México, especialmente la de escasos recursos.
¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DE LIDERAZGO DE LA FUNDACIÓN?
Nos regimos bajo los valores de honestidad, compromiso, confianza, bondad, generosidad, integridad, justicia, respeto y alegría. Buscamos ayudar a la mayor cantidad de personas de la comunidad, siempre brindando un servicio de calidad por parte de todos los colaboradores. SimiREDI está enfocado a todas las personas que necesiten rehabilitación física y psicológica.
¿CÓMO PODEMOS APOYAR A ESTA FUNDACIÓN?
Aumentando la visibilidad de la labor que hacemos a diario, promoviendo una vida saludable y bienestar para todas las edades. Y también aceptamos donativos particulares en insumos de limpieza o de papelería.
¿CUÁL ES LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE HAN TENIDO?
Que nada es imposible, no sabemos decir que no. Cualquier reto que se nos presenta, siempre buscamos el modo de buscar una solución y superarlo en equipo; eso nos fortalece como fundación.


