Miguel Ángel Reyes Torres y Alejandro Rosiles Sánchez son los creadores de una receta única de la Sal de Chinicuil y el Destilado de Pulque 100 por ciento originarios de Zempoala. Con estos productos artesanales, buscan llevar a Hidalgo a las mesas de México y el mundo, dando a conocer la tradición y cultura de su estado. “Don Ponchito” nace entonces como un homenaje a don Alfonso Reyes.
La Sal de Chinicuil es creada con una receta única ancestral a base de sal de grano de mar, chiles cítricos y especias, en conjunto con gusano rojo de fuego. El gusano de Chinicuil, producido y recolectado en una plantación de maguey de manera responsable, es sometido a un proceso de tostado para finalmente acompañar y escarchar bebidas, así como para sazonar alimentos.
Al día de hoy, realiza envíos a diferentes países, compartiendo así un poco de la cultura de Hidalgo.
Para el destilado de pulque, se recolecta el aguamiel del maguey pulquero; después, un maestro tlachiquero se encarga del proceso hasta conseguir la llamada bebida de los Dioses en una doble destilación, el pulque blanco. Este producto con
receta única, lleva el nombre “Lugar de Veintes”, que es lo que significa Zempoala por sus vocablos en náhuatl, logrando así una identidad única del Pueblo Mágico.