El Hospital Guadalupe de Puebla nace en el consultorio del Dr. Antonio Barranco, ubicado en la 2 sur del Centro Histórico de la Heróica Puebla de los Ángeles, quién se asocia con los doctores Carlos Vergara y Héctor Labastida para convertirlo en sanatorio en 1951 y lo nombran “Guadalupe”. Todo con el afán de brindar a la urbe poblana una atención médica de calidad y sin distinciones.

Reúnen a grandes médicos que le dan sumo prestigio, y pasados 13 años deciden construir un sanatorio nuevo con su propio laboratorio, rayos X, y mejores instalaciones. La construcción inicia en 1958 de la mano del Arq. Miguel Pavón y el Ing. Marcos Mastretta, asimismo se inaugura el 12 de diciembre de 1964.

A los diez años de su construcción se convierte en “Hospital Guadalupe de Puebla” y se agregan más servicios como: imagenología, radioterapia, bomba extracorpórea, ultrasonido y más, siendo su principio la renovación y actualización de su equipo y personal.

La institución retoma camino haciendo grandes cambios, con la llegada de su segundo Director General, quien coincidentemente, y como buen augurio de un futuro elevado, tiene por nombre el mismo que su ilustre fundador: Antonio; quien junto a su equipo trabajan para regresar al Hospital Guadalupe de Puebla al lugar que le pertenece dentro de la historia de la salud en Puebla; asegurando que, “lo mejor está por venir”, marcando un antes y después en la historia de la medicina en Puebla; venerando el lema de su fundador: “Servir mejor a nuestros semejantes para vivir mejor.”