En nuestra barra tradicional japonesa, guiamos a nuestros invitados de la mano del itamae (cocinero) para enseñarles el arte de disfrutar adecuadamente cada platillo.
Un espacio solemne que celebra su experiencia en cada nigiri y entrada. La armonía, precisión y proyección de la naturaleza pura de pescados, mariscos, arroces, trufas e ingredientes especiales dentro de una presentación extraordinaria.
Hotaru es una experiencia única para los verdaderos fanáticos de la alta cocina y del sushi. Ofrece en sus platillos pescados y mariscos de primera calidad y provenientes de diversas partes del mundo: Japón, España, Nueva Zelanda, Islandia, Escocia, Rusia, California, Alaska, Canadá, y gran parte del Golfo de México y del Pacífico.
En el corazón de la Plaza Comercial Solesta, Hotaru se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la cocina japonesa. Su evento «Ronqueo de Atún», realizado cada dos semanas, es una experiencia culinaria única que se lleva a cabo en los restaurantes Hotaru de Puebla, Monterrey, CDMX y Madrid. Durante esta ceremonia, el chef despieza un atún fresco, mientras el sonido del cuchillo al cortar la espina dorsal, conocido como «ronqueo», resuena en el elegante espacio. Este ritual, acompañado de música en vivo, ofrece a los comensales la oportunidad de degustar los cortes más frescos y exquisitos, sumergiéndose en una tradición japonesa que combina arte y sabor.
Hotaru, un templo que honra la tradición y la excelencia de la cocina japonesa
Hotaru no solo ofrece una cena, sino un espectáculo que celebra la pureza del mar y la maestría del chef. Cada mes, este ritual se anuncia en sus redes sociales, generando expectativa entre quienes buscan una experiencia gastronómica fuera de lo común. En un ambiente donde la elegancia y la frescura son protagonistas, el ronqueo de atún en Hotaru es una cita obligada para quienes desean disfrutar de lo mejor de la tradición culinaria japonesa en Puebla.
Hotaru ha logrado que en menos de un año sea seleccionado en la Guía Michelin.
Uno de esos establecimientos, con barra de sushi, que resultan ideales para experimentar, disfrutar y… ¡dejarse llevar por el chef!. Decorado con elegante autenticidad, este local apuesta por dos equilibrados menús Omakase y una completa carta, de base nipona (makis, temakis, sashimis, nigiris…), que sorprende con interesantes notas mexicanas de fusión.