Bajo el lema de “Construyendo un legado” y con motivo del día del padre, en la edición de junio de Los Rostros Hidalgo entrevistamos al Ing. Marco Antonio Rico Moreno, Director General de Grupo Inmobiliario CRIMSA, quien nos compartió que  sobre su experiencia como papá:

SUS MÁS GRANDES ORGULLOS son sus hijos:

  1. Marco Antonio Rico Hernández

Director General de RIHEMA Construcciones

Lic. En Administración de Empresas, egresado de la universidad Anáhuac

  1. Efrén Rico Hernández

Director general de DOEMA

Lic. En Transformación e Innovación de Negocios egresado del TEC de Monterrey.

  1. María Dolores Rico Hernandez

Actualmente cursando la Lic. Global Hospitality Business Management en la Escuela de Hotelería y Turismo Les Roches, Marbella; España.

 

“Ser padre ha sido la mayor responsabilidad de mi vida y sobre todo saber subsistir, luchar y por quien salir adelante. Me hizo sentir el verdadero amor de lo más puro, hermoso y sincero. Te genera una enorme responsabilidad de levantarte para ser más y mejor cada día. Tienes por quien vivir, tu motor.

 

Considero que lo más importante que les he dado con los valores, que sean personas que construyan un legado en el estado. Que piensen siempre en dar y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros clientes y siempre viendo por el bien común, generando plan de desarrollo urbano, sustentable y ahorro de recursos para así garantizar no solo un sueño; “Por qué no construimos casas, construimos hogares”

 

También sus hijos nos platicaron sobre la relación con su papá y éstos son algunos de sus comentarios:

Marco Antonio Rico (hijo)

“Una de las cosas que más recordamos los dos es cuando vencimos un miedo juntos. Fue bajar de una  tobogán de cristal de una gran altura y reírnos bastante al final.

Lo que más admiro de mi padre es cómo siempre se ha superado, cada meta que se propone la logra con consistencia. Para mí es un ejemplo de paciencia, trabajo, cariño y apoyo incondicional.

Sus principales enseñanzas han sido el ser honesto, ayudar cuando tengo la oportunidad, ser agradecido y trbajar por lo que me proponga”.

 

Efrén Rico

“Lo más divertido que he hecho con mi papá es jugar futbol. De niño siempre me emocionaba hacerlo.

Admiro sus logros personales, cómo inició su vida laboral. Es un ejemplo de fuerza, inteligencia, intuición y amor. Me ha enseñado el significado del respeto, de la honestidad y el agradecimiento así como a trabajar desde muy temprana edad”

 

Lolita Rico

“Disfrutamos mucho salir de vacaciones juntos ya que son momentos únicos, debido a que mi papá es una persona dedicada a su trabajo y profesión; entonces esos momentos son invaluables, donde compartimos risas, anécdotas, ciudades culturales.

A mis hijos me gustaría contarles sobre la perseverancia y la disciplina de mi papá, de cómo siempre trabaja y lucha por ser mejor, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Además, les hablaría de como él siempre ha creído en mí y me ha brindado la oportunidad de comenzar una nueva vida en Europa.

Mi papá es una de las personas que me ha enseñado a nunca rendirme, a creer en mi misma. El mejor legado de mi padre son los valores como la honestidad, la lealtad, el agradecimiento y el trabajo. Siempre me anima a seguir adelante, ha fijarme metas y ser perseverante para lograrlas.”