Sergio Rubel Oliva Ballesteros y Yovanni Guerrero son dos jóvenes que han destacado académicamente gracias al Tecnológico de Monterrey.
Sergio Rubel Oliva Ballesteros, joven de 21 años, quien estuvo en Prepa Tec Hidalgo, participó junto a Jair Alejandro del Rosario Germán y Mayra Sayonara Muñoz Sosa en el Reto Banxico.
En la edición de este año participaron 199 equipos y ellos quedaron entre los mejores cuatro, asesorados por el Doctor José Ángel Alcántara Lizárraga.
Hicieron un documento como primera fase de la participación y como segunda fase se fueron a exponer dicho trabajo en las instalaciones del Banco de México.
“El reto fue encontrar la mejor cantidad de elementos que inciden en la inflación en México y hacerlo en tres mil palabras” señaló Oliva Ballesteros, incluso aprendieron programación para exponer las gráficas de su material.
“Todos tenemos la dedicación, el espacio y la pasión, el diablo está en los detalles y aquí siempre se cuidó eso” afirmó Muñoz.
Este equipo, que sobresale por su “pasión, disciplina y mucha organización”, espera concursar de nuevo el año que viene y mantener esta sinergia en equipo, incluso los han invitado a trabajar en proyectos de investigación.
Resaltaron que el Tecnológico de Monterrey les brinda las herramientas necesarias para participar en concursos, incluso son pacientes con las entregas y priorizan el recorrido para contender en estos proyectos.
Por su parte, Yovanni Guerrero, joven estudiante de Derecho y Economía en el Campus Hidalgo y ganador del Permiso Estatal de la Juventud, precisó que para él “el Tec era una escuela inalcanzable”, pues había estudiado la mayor parte de su vida en instituciones públicas, pero gracias a un proyecto, resultó ganador de “Líderes del mañana”.
Destacó que la institución los apoya en muchos sentidos y que deben tomar cada oportunidad que se les presenta.