Los puertorriqueños Wisin & Yandel, uno de los dúos más influyentes de la música urbana, recibieron este martes un gran homenaje en la 29 edición de los premios Premios Latinos BMI.

Como reconocimiento a sus más de dos décadas de trayectoria, en la que han sentado muchas de las bases del género reguetón, la organización les entregó el premio Presidente, que en años anteriores ha sido para artistas como Carlos Vives, Gloria Trevi, Juanes, Luis Fonsi, Mario Quintero, Pitbull y Sergio George.

«Este tipo de premios nos dice que estamos trabajando bien. Somos privilegiados, de los pocos artistas que llevan dos décadas y aún siguen vigentes», dijeron a Efe Wisin & Yandel en la alfombra roja de la ceremonia, celebrada en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles

El dúo valoró que el reguetón, género al que ellos comenzaron a dar forma a finales de los años 1990 y que en la actualidad es uno de los más escuchados en todo el mundo, esté recibiendo cada vez más respeto de la crítica y de la industria musical tras un comienzo difícil.

«Nos ha tomado tiempo, pero está tomando un giro bonito», admitieron.

Además, señalaron la capacidad que este estilo de música tiene para mutar y añadir nuevos sonidos y estilos, siempre «respetando la base y raíz» pero «incorporando fusiones de otros ritmos».

Los Premios Latinos BMI los organiza la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) con el foco puesto en los compositores que están detrás de los temas más exitosos de la música latina.