En las casi tres décadas que lleva sobre los escenarios, Laura Pausini no recuerda un año en el que no hubiese una contienda armada y, ahora, la situación en Ucrania la llena de incertidumbre sobre si debe seguir haciendo música, pero solo un momento: «Aunque haya una guerra, sobre todo por las personas que viven ahí (…) es justo continuar» porque «la esperanza y los sueños llegan a través del arte», afirma.

En el caso de la italiana, su forma de arte ha sido desde siempre el canto, una pasión que la ha llevado a conquistar premios como los Grammy, los Globos de Oro y el Festival de Sanremo en 1993, punto de partida de su carrera y un momento muy especial que quiere rememorar en su film autobiográfica “Laura Pausini – Un placer conocerte”, que verá la luz en abril.

La idea de la película surgió durante la pandemia, cuando la cantante, de 47 años, tuvo tiempo por primera vez en décadas para aburrirse. “Pensé que la mejor manera de volver a sentirme viva era hacer un viaje a mi pasado que había olvidado”, recuerda con nostalgia.

En esa vuelta atrás en el tiempo, Pausini, una de las voces más importantes de la música italiana, hizo un descubrimiento que la sorprendió: “Había pasado más tiempo en mi vida de famosa que en mi vida de no famosa”.

«Es un viaje a mi adolescencia y niñez, al campo donde nací, entre los libros de la escuela, las canciones que escuchaba…fue como abrir una caja”, explica que será la banda sonora de su película y en la que una Pausini adulta charla con su yo adolescente para asegurarle que no la ha olvidado porque vive en ella.