Todas y todos deseamos tener una piel perfecta, impecable y reluciente, pero desafortunadamente no a todos nos funcionan las mismas estrategias de belleza, pues para escoger una buena crema facial, buenos tónicos para tu cara, saber si debes usar base o polvo, en fin, todos esos productos de belleza para el cuidado de nuestro rostro, primero debemos saber nuestro tipo de piel y no regarla usando productos que nos sequen mas nuestra cara, si tenemos piel seca, o aumentar nuestra grasa si tenemos piel grasa.

Antes que nada, el primer paso para poder lograr esa piel hermosa que todos deseamos, es tener en cuenta que existen diferentes tipos de piel y cada uno debe llevar una «beauty routine» especial y por supuesto, la alimentación juega un papel importantísimo para nuestra piel.

La piel se divide en cinco categorías: normal, grasa, mixta y seca y es gracias a nuestra genética que nuestra piel encaja en uno de estos tipos, también debemos tomar en cuenta el clima y la salud que tenemos.

Aquí te diremos ¿Cómo saber que tipo de piel tienes?

1- Piel normal

La piel normal se caracteriza por tener una tonalidad pareja y es suave al tacto, sus poros no son fáciles de ver a simple vista, este tipo de piel no es muy seca ni muy grasa.

Este tipo de piel es privilegiado, ya que acepta la mayoría de los productos de belleza y será super fácil escoger el que más te guste, pero no por eso vamos a usar los de muy mala calidad, pues esto podría afectar la piel.

 

2-  Piel grasa

Este tipo de piel se caracteriza tener un aspecto brilloso, poros grandes, sensación grasosa y con imperfecciones; Suele darse mayormente en adolescentes, pero los jóvenes no están exentos, pues también se presenta en ellos, pues entre el 40y 55 por ciento tienen este tipo.

Es cierto que la piel grasa es más difícil de cuidar, pero a diferencia de las otras pieles, tarda en mostrar los signos de envejecimiento, punto para esta piel.

 

3- Piel mixta

La piel mixta posee diferentes biotipos tanto en el rostro como en todo el cuerpo, aquí la mayor afectada es la zona T (frente, nariz y mentón) pues en esa zona se acumula la grasa a diferencia de las mejillas, aquí se puede ver resequedad e irritación.

 

4- Piel seca

Aquí la piel es fina, tensa, opaca, áspera, sin brillo, color mate y con poros poco visibles, también tiende a arrugarse y agrietarse. Este tipo de piel tiene menos humedad que la piel normal y las glándulas sebáceas segregan menos grasa a diferencia de la piel grasa.

Todos los tipos de pieles (grasa, mixta, seca, normal) son sensibles y necesitan un correcto cuidado, usar productos adecuados, una rutina de limpieza será tu mejor aliada.

Ahora ya sabiendo tu tipo de piel, sabrás como cuidarla y lucir radiante, recuerda, no importan los demás, te tienes que gustar tú y solo tú.