El próximo 5 de mayo de 2022, se estrenará Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la segunda entrega protagonizada por Benedict Cumberbatch bajo la dirección de Sam Raimi (sí, el responsable de la primera trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire). Esta será la primera cinta del MCU en 2022 y sin duda será una de las más impresionantes entre las entregas en solitario.

Al final de los créditos de Spider-Man: No Way Home, donde también aparece Cumberbatch como Stephen Strange, salió un teaser de esta próxima cinta que nos daba una probadita de la historia que veríamos en la pantalla. A pesar de ser imágenes cortas, nos dejaron con ganas de saber más; por lo que estábamos a la espera de un tráiler más completo que nos revelara más detalles.

Y por fin, este avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha llegado para ponernos los pelos de punta con la historia, el regreso de algunos personajes, los “nuevos” villanos y la expansión del concepto de “multiverso” que comenzamos a ver en WandaVision y se potenció en No Way Home. Pero acá les contamos bien todo.

Después de los eventos de No Way Home en donde se altera la esencia del universo (por un hechizo alterado), es que todo lo demás se desestabiliza, dando paso a los eventos que vemos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Para empezar, lo obvio: Cumberbatch está de regreso, y lo hace junto a Rachel McAdams en el personaje de Christine Palmer, Benedict Wong como Wong y Chiwetel Ejiofor como Mordo.

Otra de las caras que regresan en la de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, o mejor dicho, como la Bruja Escarlata. Después de ver WandaVision (Disney+), sabemos que Wanda aumenta sus poderes y tras perder a su familia en Westview, se pone a estudiar el Darkhold lleno de magia negra y temas oscuros. Esto, sin duda, es importante para comprender lo que sigue en esta cinta.