El rapero Coko Yamasaki, de origen veracruzano, se despide de este 2021 con el estreno de su tercer EP titulado NEO, lanzado el pasado 10 de diciembre, dando continuidad a sus trabajos “Reiniciando”, y “Recargando”. Su último proyecto musical NEO ya puede ser apreciado a través de YouTube y otras plataformas digitales.
NEO es un mini EP conformado por tres temas: Tijuana Freestyle, Yo con ella y Siempre firme. De acuerdo al rapero, su mini EP se tituló así porque “NEOS” es una etimología que proviene del GRIEGO (νέος) que significa nuevo.
Por otra parte, Coko Yamasaki explica que “estos temas están totalmente puestos y elegidos con el corazón”.
Asimismo, este mini EP es el seguimiento de su nueva faceta musical que inició este 2021. Por lo que este año ha estado centrándose en ofrecer un material fresco y único para todos sus seguidores, con ritmos más digeribles.
“Como dije en el resto de estrenos quise meterle un giro nuevo a mi carrera; un enfoque más comercial y digerible para mis seguidores, esos mismos que jamás me han dejado abajo”.
“Teniendo esa razón en la cabeza de agradecimiento hacia ellos… se cruzó al mismo tiempo un viaje a Tijuana este mismo año y tuve una respuesta demasiado fuerte por lo cual aliste cámaras, prepare un show especial ese día y les grabe una rola la cual tiene el feeling de tierras fronterizas y abogue por incluir este track SI O SI en este tercer CAPÍTULO llamado NEO”, explica Coko Yamasaki.
La música de Coko Yamasaki no sigue ‘Trending Topics’ ya que él le apuesta todo al género rap así como «regalarle a todos sus seguidores música con calidad y buenas rimas; porque a nosotros nos hace la gente y eso a muchos se les olvida«, concluye Yamasaki.
Su trabajo es limpio y transparente y el público al final es el que decide consumir el producto. El suyo se consume de manera increíble.
Rapero oriundo del Puerto de Veracruz que debuta en el 2015 como artista independiente. De esta manera, llega a JB Entertainment y, posteriormente, se une a los pájaros cumbia. Con una carrera más consolidada comienza a presentarse en magnos eventos, a lado de talentos muy importantes en la escena mexicana como DHA, Kidd Keo y Alemán.
Lanza los discos «Resiliencia» y «Eterno» y, posteriormente, se enfoca en el lanzamiento del tema «FYAH» que captó la atención del público porque habla sobre la legalización de la marihuana de un modo cómico.
Cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Youtube, y más de 71 mil oyentes mensuales en Spotify. Sus canciones más escuchadas son “Dando el Roll”, “Hombro con Hombro”, “Sobras”, “Hey Madafakas”.
Este año sus más recientes tracks han sido: Fumo Solo feat. LC Padrino, Transparente y «Rap Post Pandemia» feat. Cesar Andearan, un tema que escurre flows y estilo de principio a fin por parte de los 2 y Sr Oficial al ritmo de reggae y rimas de la mano de Osiris 229. Además, cierra el año con 3 mini EPs titulado Reiniciando, Recargando y NEO.