Maluma inaugura en Medellín la sede de su fundación para artistas y soñadores
Para estimular las expresiones artísticas y creativas de niños y jóvenes en Medellín, el cantante colombiano Maluma inauguró la sede de su fundación El Arte de los Sueños en el corazón del Distrito Creativo, un sector considerado epicentro de renovación cultural en la ciudad.
Rodeado de su familia y cediéndole el protagonismo a los «soñadores», como llama a los jóvenes que atiende su fundación, el artista desveló ese espacio para «transformar vidas a través del arte».
«Que sea la primera de muchas sedes. El cielo es el límite», expresó el cantante en la apertura del acto, que estuvo cargado de emotividad, rituales y sorpresas.
Una edificación de 300 metros cuadrados, ubicada en el barrio El Perpetuo Socorro, se convirtió en la casa de 130 niños y jóvenes que, a través del arte urbano, han venido desarrollando su talento y recibiendo apoyo de mentores en distintas áreas.
Pero antes de que cayera el telón y de que el logo de El Arte de los Sueños fuera exhibido por primera vez en esa calle, lanzaron el videoclip de «Sigue El Sueño», la primera canción escrita por esos «soñadores» con la guía Maluma como productor y arreglista.
Y para dar aún más relevancia a esos artistas del futuro, que se están formando con el cantante como inspiración, la joven bailarina Alexandra Ramírez recibió el premio al «Soñador del Año» y un estímulo económico para que continúe su formación.
Luego de un ritual de encendido de velas y de cortar la cinta en la entrada, Maluma lideró un recorrido por la sede, que cuenta con un estudio de grabación y tres aulas de clase para ser utilizadas en actividades como canto, baile y percusión.