Ryan Gosling está negociando su incorporación a la película sobre Barbie que protagonizará Margot Robbie y que dirigirá Greta Gerwig, informó el portal Deadline.

Si las conversaciones llegan a buen puerto, Gosling dará vida a Ken y se unirá así al reparto de esta cinta, escrita por Gerwig junto a su pareja, el también cineasta Noah Baumbach.

Gosling, uno de los actores más cotizados de Hollywood en la actualidad, fue candidato al Óscar por «Half Nelson» (2006) y «La La Land» (2016).

El actor haría dupla con Robbie, que dará vida a Barbie y que es otro nombre en mayúsculas en el cine estadounidense en estos momentos.

Nominada al Óscar a mejor actriz por «I, Tonya» (2017) y al de mejor actriz de reparto por «Bombshell» (2019), Robbie será además productora de la película sobre Barbie.

El proyecto cinematográfico sobre la famosa muñeca ha estado en desarrollo en Hollywood durante años.

En primer lugar estuvo vinculado al estudio Sony, que en 2014 llegó a un acuerdo con Mattel para abordar esta adaptación cinematográfica.

En 2016 se supo que Amy Schumer era la elegida por Sony para protagonizar una película sobre una mujer que vivía en Barbieland y que era expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los convencionalismos sociales.