Sin contagios de covid-19 tras de casi dos años de pandemia, los integrantes de la banda mexicana Molotov aseguraron este viernes sentirse ansiosos por regresar a los conciertos presenciales y adelantaron que ya preparan material nuevo tras más de un lustro de no publicar un disco.

«Estamos preparando un disquito nuevo», contestó el cantante y guitarrista Tito Fuentes en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Sobre la respuesta de Fuentes, el bajista de la agrupación, Micky Huidobro, le hizo un gesto al cantante para que no hablara más del tema, por lo que las expectativas sobre el posible material, crecen.

«Como no estamos de gira y todos estamos desempleados, estamos haciendo unas ‘rolas’ (canciones)», añadió Fuentes sin agregar más información.

La agrupación, que este año cumple 26 años de trayectoria, se encuentra festejando dicho logro siendo la imagen oficial de una bebida alcohólica que tiene como diseño dibujos propios de la banda y, según explican, su esencia.

«Podemos asociarnos con marcas de ‘chupe’ (alcohol) y cualquier cosa que sea perjudicial para la salud. Pero nos encanta la gente que hace cosas artesanales y en México no nada más existen las marcas internacionales», expresó el bajista Micky Huidobro.

Pero aunque la intención de la banda era festejar sus más de 25 años de hacer música, la pandemia opacó, desde el año pasado, la celebración de la banda más desenfadada del rock mexicano.

Debido a esta situación, Molotov tiene la intención de celebrar «como se debe» y esa idea sigue presente entre sus integrantes.