Broadway: Después de meses está de vuelta y con los premios Tony
Ayer por la noche, el corredor teatral de Nueva York regresó después de 18 meses sin actividades por la pandemia, con el espectáculo de los galardones anuales, los premios Tony.
«Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el covid-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien», afirmó el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr, quien fue el anfitrión en el teatro Winter Garden de Broadway, en el centro de Manhattan.
En el evento se distinguió a las obras de la temporada 2019-2020, que fueron interrumpidas en el marzo pasado por el Covid-19, ya que afectó mucho a Nueva York.
La noche fue un triunfo para la comedia musical «Moulin Rouge!”, que es una adaptación de la película con el mismo título de 2001 de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor. Casi logrando un récord, arrasó con 10 galardones por su escenografía, vestuario, iluminación, diseño de sonido y orquestaciones, mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit y mejor actor de reparto al favorito Danny Burstein. Igualmente, Sonya Tayeh obtuvo el Tony a la mejor coreografía y Alex Timbers el de mejor dirección de un musical.
Por otro lado, el Tony a la mejor obra de teatro se lo llevó «The Inheritance», que es una adaptación de «Howards End, novela de 1919 de Edward Morgan Forstere. En ella, se plasman las relaciones sociales en Inglaterra a comienzos del siglo XX, y la obra tiene como contexto la actualidad de Nueva York, retratando la cultura gay a raíz de la epidemia del SIDA. Matthew López, su dramaturgo, y Stephen Daldry, su director, obtuvieron dos de los cuatro premios de la obra.
El Tony a mejor actriz de comedia musical lo ganó la cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren, por su interpretación de Tina Turner en «Tina”.
«Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor», dijo la comediante Audra McDonald, ganadora de seis premios en ediciones pasadas.