Caloncho está de vuelta con un disco titulado Malvadisco, un material que muestra otra faceta del cantautor que deja de lado el optimismo que lo caracteriza, para explorar otras emociones a través de la música.

“Me siento emocionado y contento de que ya salga, es como de sentir que ya se puede soltar, después de todo el trabajo que implica un disco, eso es gratificante”, así inició la entrevista.

Once canciones conforman este material que comenzó antes de la pandemia, pero que se terminó a lo largo de la misma.

“Son canciones pandémicas (risas). Lo hicimos en casa con algo de que lo que nos quedó, como la angustia, el miedo y la reflexión, de ahí surgen estas canciones”.

Caloncho espera que está otra etapa creativa sea bien recibida por sus seguidores, porque afirma si muestra un cambio -ligeramente- radical.

“Creo que van a encontrarse un discurso con el que se identifiquen; tal vez no está tan pueril, sino un poco más grande, porque tiene que ver con la reflexión (suspira)… quizá no habrá tanto clic con los niños en esta ocasión”, compartió.

Sin miedo a mostrar parte de su madurez y un cambio ante las nuevas actitudes de vida, ahora está dispuesto a dejar ver sus claroscuros.

“Tal vez estoy confundiendo a mis audiencias, pero no es así, simplemente es mostrar la otra parte de lo que quiero decir. Al final, de esto trata este disco que no solo surge de un momento distinto y difícil que enfrentamos colectiva y personalmente, sino porque tenía esa necesidad de mostrar otro rostro”.

Agregó, “siempre evité o puse una linea de no hablar de desamor, relaciones tóxicas o la muerte pero al final, el discurso vino de un origen personal y genuino, por ahí viene Malvadisco”.

El músico e intérprete dejó a un lado el trabajo individual para tener apoyo de personas que admira, por lo que el proceso del disco resultó más satisfactorio.