Tenoch Huerta nuevamente se volvió tendencia Twitter, tras compartier una polémica ilustración del Monero Rapé.

Los cibernautas no dudaron en señalar que Huerta combate un tipo de racismo y alienta a otro. Las críticas fueron tan duras que incluso arrobaron a Netflix y Disney, empresas con las que el actor mexicano ha compartido créditos.

“Buscando la plurinominal para el 24, supongo que también va el bebé, Tío Tom de cacha y la racista experta en todos los temas”: fue el comentario que citaba a la ilustración de Monero Rapé, colaborador para Milenio y El Chamuco. El tuit en cuestión cuenta con más de 500 respuestas.

Al verse envuelto en la polémica digital, Tenoch Huerta respondió a sus haters: “Ya dejen de hacerse güeyes, son fachos, racistas, misóginos, homófobos, antiderechos; y como la vida es libertad, pues su discurso atenta contra la vida. Dejen de desviar la atención, el problema no somos los que los señalamos sino USTEDES”.

Esta no ha sido la primera polémica de Tenoch Huerta con respecto a su postura contra el racismo. A través de Twitter ha estado involucrado en severas discusiones con otras personalidades como El Escorpión Dorado y Chumel Torres, este último le llamo “frustrado”.

La controversial ilustración de Monero Rapé era una editorial gráfica hacia el tuitero Tumbaburros, cuyo nombre real es Jesús Rendón. El dibujo sintetiza el rostro del mencionado en un cuerpo de gorila acompañado de la leyenda “¡Y vamos a ganar porque es el plan de Dios!” y una respuesta: “Buey, ni te topo”.

Jesús Rendón es reconocido en Twitter por redactar fuertes críticas contra el gobierno que comanda Andrés López Obrador. Asimismo se le ha visto arremeter contra el movimiento feminista con frases como “marea progresista, asquerosa y asesina”.

La visible postura de Tumbaburros rápidamente lo hizo foco de críticas: entre ellas, la caricatura política de Monero Rapé. La ácida publicación sería replicada por Huerta, pero no fue secundada por los usuarios de Twitter.