Cuando parecía imposible que Lil Nas X diera pie a una polémica mayor que la provocada por el videoclip de su sencillo ‘Montero (Call Me By Your Name)’, en el que aparecía haciendo twerking en el regazo del mismísimo diablo, él ha conseguido superarse a sí mismo con el anuncio de su próximo trabajo musical.
El artista ha protagonizado un reportaje fotográfico en la revista People con un abultado vientre, que simula el de una embarazada, para desvelar que está en la recta final de gestación y que ‘saldrá de cuentas’ el próximo 17 de septiembre: la fecha en que está previsto que se estrene su nuevo disco. Las reacciones, sobre todo las de enfado, no se han hecho esperar y el joven de 22 años ha ido respondiendo a muchas de ellas a través de su cuenta de Twitter.
En primer lugar, el cantante no ha podido evitar reírse de todos los que le acusan de buscar ser el centro de atención a toda costa y que, irónicamente, consiguen que lo sea al criticarle, y también ha respondido a quienes le acusan de ofrecer un mal ejemplo para las nuevas generaciones lanzando la siguiente pregunta: «¿Si yo decido ca***me en los pantalones, creéis que vuestros hijos también lo harán?».
«Pues sí, un negro embarazado: la mayor amenaza para los derechos civiles de la comunidad negra», ha añadido con mucha sorna.
Para echar aún más leña al fuego, Lil Nas ha anunciado que este domingo organizará «una fiesta del bebé», sin aclarar si se tratará de un evento real relacionado con su disco, para animar a cualquier persona que viva en el área de Los Ángeles y que esté interesada en asistir a que se ponga en contacto con él para recibir una invitación. Al final, ha acabado decidiendo tomarse un descanso de la esfera virtual porque «tanta negatividad no es buena para el bebé».