La actriz Paty Navidad, quien ha sido una de las principales negacionistas de la existencia de covid-19 y se ha opuesto a las vacunas y el uso de mascarillas, se encuentra hospitilizada desde el martes luego de contraer el virus.

Sus comentarios a través de videos y publicaciones sobre su escepticismo hacia el virus le valieron que Twitter cerrara sus cuentas.

Aunque se había informado que estaba intubada por su baja oxigenación, el programa Ventaneando afirmó que se encuentra “bien, estable y siendo monitoreada como precaución”.

Al parecer Navidad se contagió en los estudios de grabación de Masterchef Celebrity, donde es una de las participantes del concurso junto a otros famosos como Laura Zapata, Stephanie Salas, Alicia Machado, José Joel, Germán Montero, Mauricio Islas, Jorge Aravena y Aída Cuevas, entre otros.

Navidad le aseguró al diario El Universal, de México, que durante su estancia en los foros de grabación solía usar pañoletas para cubrir nariz y boca, mas no mascarillas porque éstas arruinaban el maquillaje.

La actriz, de 48 años y seguidora de Donald Trump, aseguró que el virus era una estrategia para derrotar al ahora expresidente estadounidense en su carrera rumbo a la reelección.

“Estas vacunas lo que traen de verdad es nanotecnología para modificar nuestro ADN, para convertirnos en seres humanos híbridos donde ya vamos a tener en nuestro cuerpo, nuestro organismo, tecnología. Vamos a estar siendo vigilados, controlados, sin intimidad, sin privacidad; tecnología con la cual ellos pueden leer nuestros pensamientos, matar a distancia. Investiguen, analicen”, dijo a través de un video publicado en su Instagram, otra cuenta que ya no existe.