El actor Cuba Gooding Jr. podría tener que pagar millones de dólares en daños tras no responder a una demanda que lo acusa de violar a una mujer en Nueva York en 2013.
El juez federal de distrito Paul Crotty emitió un fallo por incomparecencia contra Gooding el jueves, diciendo que parecía que el actor ganador de un Oscar por “Jerry Maguire” ignoraba deliberadamente la demanda y que esperarlo más sería injusto para su acusadora.
El juez Crotty dijo que, según la ley, el hecho de que Gooding, de 53 años, no respondiera ni se defendiera de la demanda constituía una admisión de responsabilidad.
Le dio a Gooding hasta el 7 de septiembre para participar en el caso. Después de eso, dijo, decidirá sobre los daños.
La demandante, identificada en los documentos judiciales sólo por el nombre genérico de Jane Doe, alegó que Gooding la violó sin protección después de conocerla en una sala VIP en el barrio Greenwich Village y atraerla a su habitación de hotel con falsos pretextos.
Ningún abogado figuraba para Gooding en el expediente de la corte federal. Se dejó un mensaje a su abogado en su caso penal en Nueva York.
El abogado Mark Heller, que representa a Gooding en el caso penal, dijo que los hechos alegados en la demanda “nunca tuvieron lugar” y sugirió que la demandante “buscaba algo de gloria para disfrutar de la publicidad y notoriedad del caso de Cuba Gooding Jr.”
Citando jurisprudencia, Crotty dijo en su orden del jueves que invitará a ambas partes a discutir sobre los daños en la corte antes de decidir qué debe Gooding.