Apuesta el Tecnológico de Monterrey por el talento y crecimiento personal de las y los jóvenes a través del Modelo PrepaTec21.
REDACCIÓN
PrepaTec ofrece un modelo educativo de vanguardia basado en experiencias retadoras, en donde los alumnos desarrollan competencias y habilidades en ambientes positivos de aprendizaje.
PrepaTec Puebla ofrece el Programa Bicultural y el Programa Multicultural, donde los alumnos perfeccionan el idioma inglés, aprenden francés, alemán y mandarín, y cuentan con la oportunidad de elegir entre más de 100 programas para vivir una experiencia internacional.
Así mismo, el modelo se centra en profesores inspiradores, actualizados en su disciplina, con experiencia en el ejercicio de su profesión y que incorporan la tecnología en el proceso de aprendizaje para ofrecer a los alumnos una educación de excelencia.
Ejemplo de esos profesores inspiradores es Chandra Choubey, director de la Región Centro-Sur de PrepaTec, conferencista y escritor de libros como “Del vientre a la muerte, el viaje de la vida” y “Juan Rulfo: el llano sigue en llamas y las ánimas en pena” entre otros.
El doctor Chandra nació en Buxar, a orillas del Río Ganges, en la India. Se formó en la Universidad Jawahar Lal Nehru de Nueva Delhi y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó un doctorado en Letras Mexicanas.
“El reto es que nosotros como profesores tenemos que hacer un equilibrio perfecto entre el rigor académico y el crecimiento personal de los alumnos” señala el director de PrepaTec Puebla.
Cabe señalar que en el Modelo PrepaTec21, los profesores en colaboración con líderes educativos de clase mundial, diseñan experiencias que favorecen el aprendizaje a través de vivencias memorables.
“La idea es potenciar las habilidades de los estudiantes y de la mano con sus padres impulsarlos a alcanzar sus sueños” confirma el doctor Choubey.
Entre los socios formativos se encuentra FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), líder en inspiración y reconocimiento de la ciencia y tecnología, y RULER, un programa para el reconocimiento y manejo de las emociones, por mencionar algunos.