La cantante estadounidense, Demi Lovato, pidió disculpas en un directo por Instagram el lunes 19 de abril, ya que criticó a una tienda de yogurt helado de Los Ángeles, mismos a los que llamó “buitres” y los acusó de imponer estándares de belleza e incitar a los malos hábitos alimenticios.

La controversia comenzó cuando la también actriz, hizo una serie de publicaciones a modo de historia donde hablaba de la heladería “The Bigg Chill”, una famosa cadena de nieves en la ciudad de California y sus opciones de postres «sin azúcar».

“Es demasiado difícil comprar un helado en The Bigg Chill cuando tienes que pasar por opciones de galletas sin azúcar antes de llegar al mostrador. Háganlo mejor por favor”, escribió la actriz, añadiendo que “expondría los mensajes dañinos de marcas que perpetúan una sociedad que no sólo permite, sino que alaba los trastornos alimenticios”, escribió la cantante, añadiendo el hashtag de “buitres de la cultura de la dieta”.

Ante esto, la cadena de helados hizo una publicación en Instagram a modo de historia, cuenta donde tienen más de 12 mil seguidores, en donde explican que ofrecen alimentos para personas con diabetes y enfermedad celíaca, así como opciones para veganos, sin gluten y “muchas opciones indulgentes”.

“No somos buitres de dieta. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes opciones a sus necesidades desde hace 36 años, lamentamos si encuentras nuestros productos ofensivos”, respondió la marca.