Amii Lowndes, actriz conocida por su participación en series como Dr. Who y Skins, murió ayer a los 29 años de edad, así lo informaron medios internacionales, mismos que publicaron que la intérprete sufrió dos ataques epilépticos en el patio de la casa de sus padres, lugar en el que fue encontrado el cuerpo sin vida.
Las convulsiones fueron provocadas por una enfermedad no diagnosticada, por lo que no pudieron hacer nada para reanimarla. Además, se informó que semanas previas a su deceso ya había sufrido convulsiones similares.
El reporte forense determinó que Amii Lowndes murió de SUDEP (sudden unexpected death in epilepsy patients), es decir una muerte súbita inesperada en un cuadro epiléptico.
“El primer ataque que sufrió Amii data de hace tres años, pero nunca lo relacionamos con esto; recién con su muerte nos enteramos que era SUDEP”, comunicó Bea, madre de la actriz al periodico The Mirror.
De acuerdo al testimonio de su madre, la joven tuvo su primer ataque en 2018. El más reciente –previo a su muerte– fue en mayo de 2020. Fue en ese momento cuando la actriz contactó a un neurólogo, el cual no detectó ningún cuadro epiléptico.