La comunidad del cine y la televisión dio este miércoles sus condolencias por la muerte de la icónica actriz mexicana Isela Vega, fallecida el martes a los 81 años, dejando tras de sí una larga y exitosa carrera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó los cinco premios Ariel que recibió y, acompañándose de una foto de la artista, publicó en Twitter una de sus propias frases: «Nunca me he podido poner la camisa de fuerza de los convencionalismos».

A través de videos, fotografías, anécdotas y mensajes llenos de cariño, fue como actores, directores e instituciones hicieron uso de sus redes sociales para conmemorar a Vega.

Uno de ellos fue Manolo Caro, quien tuvo la oportunidad de trabajar con la actriz para su producción «La casa de las flores» (2018-2020), donde ella interpretó el papel de Victoria Aguirre.

«‘Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico’, con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto», escribió Caro.

Asimismo, el director mexicano Epigmenio Ibarra recordó la película que grabó con la actriz en el 2006 y la caracterizó como una mujer «amable y generosa».

«Ha muerto la querida y admirada Isela Vega. Trabajamos juntos en la película de ‘Fuera del cielo’. Amable y generosa en el set, con su poderosa presencia iluminaba la pantalla. Descanse en paz», apuntó.

El comediante y productor Eugenio Derbez compartió imágenes de él con la actriz en las grabaciones de «Dora y la ciudad perdida» (2019).

«Tuve la fortuna de compartir una de las últimas actuaciones de mi muy querida Isela Vega. Siempre fuerte y divertida. Cada toma era una clase de actuación. Su arte y ocurrencias siempre me sorprendían. Siempre incansable, hoy le toca finalmente descansar», expresó el actor.