Nomadland como mejor película en los Critics’ Choice Awards
La pandemia de Covid-19 ha pasado a afectar otra premiación a lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva, pues la edición 26 de los Critics Choice Awards se tuvo que realizar a distancia, tal como pasó hace una semana con los Globos de Oro.
La ceremonia que contó con la presentación Taye Diggs, actor de teatro, películas y televisión que bromeó con que él era el único que llevaba traje completo, pues las estrellas estaban cómodamente desde sus casas.
Las primeras categorías en dar a conocer a sus ganadores fueron las de actor y actriz de reparto en una película, que recayeron en Daniel Kaluuya («Judas and the Black Messiah») y Maria Bakalova («Borat 2»). Por el lado de serie dramática, el galardón a mejor actriz de reparto fue para Gillian Anderson («The Crown»), mientras el de actor de reparto fue para Michael K . Williams («Lovecraft Country»).
Donald Sutherland («The Undoing») y Uzo Aduba («Mrs America») triunfaron como mejor Mejor actor y actriz de reparto en miniserie o película para televisión.
En la categoría a Mejor actor o actriz joven, el premio se lo llevó el menor Alan Kim, de ocho años, quien conquistó a los críticos por su trabajo en «Minari» y al darse a conocer el fallo del jurado se conmovió y lloró ante las cámaras.
Uno de los premios esperados fue el de Mejor actriz en miniserie o película para televisión, pues allí participaba Anya Taylor-Joy, protagonista de «The Queens Gambit» («Gambito de dama», en español), siendo una de las favoritas del público, pero también de los expertos, quienes decidieron darle el galardón.
Un momento que sorprendió fue el empate declarado en el especial a comedia, pues dos producciones de Netflix fueron las que se alzaron con el Critics Choice Award: «Jerry Seinfeld: 23 horas para matar» y «Michelle Buteau: Bienvenido a Buteaupia».
«Nomadland» cumplió hoy con los pronósticos que la situaban como gran favorita y triunfó como mejor película y puso rumbo fijo a unos Óscar a los que llegará claramente como la rival a batir.