Mike Bautista es el bailarín mexicano que brilló en el medio tiempo del Super Bowl junto al cantante canadiense The Weeknd, pero para llegar a cumplir muchos de sus sueños, pasó años de entrenamiento, audiciones, esfuerzo y la realidad es que también tuvo que emigrar a Estados Unidos.

Nacido en Ixtapaluca, Estado de México, Bautista aprendió desde muy joven artes marciales y ni siquiera sabía que se dedicaría a la danza, hasta que un día su mamá le dijo que tendría que ser bailarín para los quince años de su prima; esto revolucionó su mente y cuerpo y se dio cuenta de que algo tenía que hacer con ese espíritu indomable que salía cada vez que sus pasos lo llevaban por los ritmos musicales.

De ahí comenzó a buscar colegios y a los 22 años consiguió una beca por una de las escuelas más prestigiadas de México: Black Studio, que entrena a bailarines para dedicarse a la carrera de manera profesional.

“Fue muy complicado. No se me permitía faltar ni a una sola clase, salía de mi casa desde las 5 de la mañana para poder llegar a mi clase en punto de las 9 de la mañana en la escuela que está en la colonia Roma, y luego de regreso eran otras tres horas, pero siempre disfruté tanto mis clases que no me importó el tiempo que perdía para llegar y para volver. Empecé a aprender muchísimo”, destacó Mike.